NUESTRA ESENCIA

Fundación de Extensión La Salle (FEXLA)

NUESTRA ESENCIA

Como entidad adscrita a La Congregación De Los Hermanos De Las Escuelas Cristianas, todos nuestros servicios se desarrollan en la Instalaciones de los CENTROS EDUCATIVOS de La Salle, en el DISTRITO lasallista Norandino – Sector Medellin

Por esta razón, nuestros servicios se enmarcan en la formación humana y cristiana, desde el respeto por la persona y su crecimiento personal.

Somos una institución de derecho civil, sin ánimo de lucro, de utilidad común y de duración indefinida, el objeto social de la fundación será: propiciar un ambiente adecuado para la formación y crecimiento de la espiritualidad cristiana y la formación ciudadana. Promover el desarrollo integral de los jóvenes en sus diferentes etapas de la vida sobre la base del respeto de la dignidad humana en un entorno de desarrollo sostenible y sustentable. En todo caso, podrá en desarrollo y cumplimiento del mismo objeto organizar, promocionar, desarrollar y ejecutar todo tipo de eventos sociales, culturales, formativos, deportivos y recreativos que se sustenten en el respeto a la dignidad humana, los valores cristianos, el estado social de derecho, la justicia social, la solidaridad, el derecho a la diversidad étnica y cultural, igualmente el derecho a la libertad de pensamiento…

NOMBRE

Fundación de extensión la Salle.

La fundación toma su nombre de la esencia de su nacimiento, una fundación es una persona jurídica sin ánimo de lucro, que continua y cumple la voluntad de sus fundadores para ayudar a las personas naturales o jurídicas en desventaja social, de extensión es el referente y pilar de sus líneas de servicio, los programas de extensión serán el canal principal para el desarrollo de su objeto social, la Salle en sí misma es la firma que respalda su ideal de funcionamiento, es por y para la Salle que la fundación es creada y desde estas dos entidades se proyectara el bienestar de la población en general.

Sigla

Fexla

Es la unión de las primeras letras de las palabras principales de la razón social de la fundación. Esta sigla será usada comercialmente y será de fácil recordación para páginas web, correos electrónicos y demás medios de comunicación masivos.

Colores

Amarillo y azul

Los colores representativos de Fexla, son el amarillo y el azul, cada uno de ellos con un significado principal, dando razón a su elección, el amarillo representa la alegría de nuestros niños, la luz que nos guía y la fuerza del sol como impulsador de vida sobre la tierra, el azul representa el agua, fuente de vida y símbolo de bautismo, un bautismo en Dios. Estos colores están enmarcados en un símbolo propio como lo es la estrella Lasallista. Ver anexo 1.

Símbolo

La estrella

El símbolo de la fundación consta de dos partes, una estrella de fondo, distorsionada a la derecha que significa movimiento y guía al futuro, en color amarillo. Además sobre puesto en la estrella aparece el nombre de la fundación en letra azul, como signo de avance, signo de proyección y demostrando que la Salle, siempre está soportando los procesos que en bienestar de los lasallistas de desarrollen. Ver anexo 1.

Valores

  • Para el servicio
    La fundación da respuesta a una necesidad Lasallista y por tanto asume los valores Lasallistas como base y pilares para soportar la responsabilidad de formación que le implica su objeto social, estos valores son:
  • FE.
  • JUSTICIA.
  • FRATERNIDAD.
  • SERVICIO.
  • SOLIDARIDAD Y
  • COMPROMISO.

 

Fundamentos solidarios

Nuestro pilar

La realidad actual en Colombia obliga a las instituciones y personas a buscar en sí mismos la manera de aportar elementos reales y funcionales para el mejoramiento de la calidad de vida y de los contextos sociales golpeados fuertemente por el hambre, la pobreza, la violencia y le inequidad, Fexla se compromete a fomentar el uso del tiempo libre en actividades productivas y proyectivas, que modifiquen las estructuras mentales de nuestros niños y jóvenes para que la sociedad, reciba hombres y mujeres de bien y con responsabilidad social, con inteligencia social y capacidad de apoyo a la comunidad bajo la conciencia que da La Salle en sus procesos formativos.